¿Porterías femeninas ?

Hay que avanzar en el futbol femenino…..

Actualmente vemos a los equipos femeninos jugando en campos de futbol tradicionales (masculinos).Tal como en su dia, se adaptaron  las dimensiones de los terrenos de juego y de las porterías al desarrollo fisico de los jóvenes practicantes (se creó el F-7) , ahora toca reflexionar de nuevo ante el incremento de participantes femeninas en el fútbol.

 No voy a descubrir que la envergadura del hombre respecto a la de la mujer, está entre 10-15 cms de diferencia. Es una cuestión física natural pero que podríamos ( y deberíamos) tener en cuenta. Las principales diferencias de fuerza, masa muscular, etc…, favorecen o perjudican a hombres y mujeres en función del deporte del que hablemos.

En el fútbol veo lógico proponer que las porterías en los partidos femeninos deberían adaptarse a esta realidad y reducirse proporcionalmente. El siguiente paso, también necesario, seria adaptar esta diferencia física en las medidas de los terrenos de juego. 


¿Qué conseguiremos ?

Incrementar las posibilidades de intervención de las porteras (actualmente vemos como se chuta fácilmente hacia arriba para obtener gol).

Una adecuada proporcionalidad en las medidas del terreno de juego (reducción) indudablemente influirá en que el juego sea más fluido y que haya mayor facilidad en llegar a una y otra área, con lo que se incrementarían seguramente las oportunidades de gol, y por tanto el espectáculo. 


¿Es esto posible ? Sin duda….Un ejemplo lo tenemos en los Juegos Olímpicos. En la carrera de 60 metros vallas, en la categoria masculina las vallas tienen una altura de 1,067 metros, y en la categoría femenina 84 centimetros.

 Ya que la mayoría de equipos de la Liga Iberdrola, tienen también equipos profesionales masculinos en 1a y 2a División, económicamente estas adaptaciones son asumibles. 


Y en adelante, los Clubs, los Ayuntamientos y demás organismos oficiales realmente interesados en el futbol femenino, ademas del campo de F11, y el de F7, deben acordarse de construir el campo de “ FútFemenino”.

Alguno lo verá como un coste, pero a lo mejor algunas lo verán como una oportunidad. 

Últimos Artículos

Acciones destacadas.

¿Porterías femeninas ?

Sesión Benjamines.

Sesión Infantiles.

Curiosidades porteras….

Posts Relacionados